Diario El País – Miercoles 2 de setiembre de 1959 – Página 2 «En Torno a la Muerte de Bernardo Aranda»

2 de setiembre ok

En Torno a la Muerte de Bernardo Aranda

Se practicó esta mañana la última parte de la auptosia del cuerpo de Bernardo Aranda, muerto en la madrugada de ayer y cuyo misterio se va abriendo lentamente mediante las investigaciones que se vienen haciendo en torno al siniestro suceso.

El redactor de EL PAIS presenció esta mañana el acto de entrega y traslado del cadáver de Bernardo Aranda, que será velado en la casa de un hermano.

Numerosos estudiantes de medicina, de derecho y funcionarios especialistas en crímenes asistieron esta mañana para ver el cadáver totalmente quemado y opinar al mismo tiempo sobre el trágico suceso.

Insistimos hoy, utilizando los medios más fáciles y los más difíciles, pero aún así no pudimos obtener la copia del resultado de la auptosia (sic). Pero las personas encargadas del examen, nos prometieron entregar lo antes posible para su publicación. Recorrimos varias oficinas policiales y mismo del hospital, pero no nos fue posible apoderarnos de la copia.

Según fuente segura de información, existen varias conjeturas y versiones que no pueden ser tomadas como punto de una opinión responsable en torno a los detalles y forma de la muerte del prestigioso locutor Bernardo Aranda.

En nuestra próxima edición, trataremos de publicar las últimas noticias y posiblemente con un resultado cierto.

ULTIMA HORA

PRIMERA INFORMACION MEDICA

Los doctores V. Escobar, Dionisio González Torres, Juan Boggino, José Luis González y Mongelós, trabajaron durante dos horas sobre el cuerpo de Bernardo Aranda. La parte que corresponde al análisis clínico en lo forense realizó el Dr. Dionisio González Torres.

Los facultativos  nombrados tuvieron que solicitar el concurso de químicos para determinar el trabajo –segunda parte más importante- que corresponde al estudio de la biopsia (extracción de algunas partes de los órganos necesarios) para sacar las conclusiones biológicas q’ atañen a esta clase de investigaciones científicas.

Por de pronto y según las primeras informaci

ones de nuestro cronista, estamos en condiciones de decir que el examen y el trabajo policial son de gran envergadura.

Deja un comentario